Torreón, Coahuila. – Por un caso de presunto abuso sexual de una mujer, dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) son investigados, por lo que ya fueron separados de su cargo y están bajo vigilancia.
El Comisario César Perales Esparza, titular de la corporación, informó que una vez que se enteraron de la situación se activaron los protocolos para las quejas y están en espera para colaborar con la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I.
“Inmediatamente, una vez que supimos se procedió al protocolo y esperamos a la Fiscalía. Se trata de dos compañeros, en una unidad”.
Aseveró que no se tolerarán este tipo de actos, si es que se llega a comprobar.
“De ninguna manera. Cuando se tienen que actuar se actúa contra elementos que actúen de forma equivocada, también hay otras denuncias que no han prosperado”.
En cuanto a la supuesta víctima, acotó que está en protección en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM).
Respecto a los señalados, reveló que son dos agentes, un hombre y una mujer.
“Están suspendidos, separados del cargo, sin goce de sueldo y en resguardo en las instalaciones de la Dirección”.
Según las primeras investigaciones, una joven mujer denunció que fue abusada sexualmente por los policías, hechos ocurridos en el fraccionamiento San Agustín.
Manifestó que en la madrugada discutió con su pareja sentimental, motivo por el cual se salió de su domicilio y caminaba por dicho sector habitacional, cuando se topó con los agentes.
Dijo que la subieron a una patrulla, junto con su bebé, la golpearon y luego le tocaron el cuerpo.