Torreón, Coahuila.- En el primer trimestre del año, la Fiscalía General de la República (FGR) se han abierto 459 carpetas de investigación en Coahuila y 420 en Durango.
En Coahuila la portación de cierto tipo de armas y el robo de materia de hidrocarburos son los delitos más cometidos, después aquellos que atentan contra la salud, algunas denuncias contra funcionarios públicos y otras por delitos electorales.
Según lo informado, 64 carpetas corresponden a la violación de la Ley de Armas y el conocido como ‘huachicoleo’ luego de que se hayan asegurado armamentos o combustible ilegal abandonado.
Mientras tanto, 44 corresponden a delitos contra la salud, 15 por transporte de narcóticos, 11 por tráfico y comercio y otras 18 por posesión. Finalmente son 18 denuncias contra servidores públicos y 15 posibles actos ilícitos electorales.
Por su parte, en Durango se han registrado 49 delitos contra la salud, 28 por uso ilegal de armas, 26 cometidos por funcionarios y 15 carpetas de robo de hidrocarburos.