Investigan como homicidio caso de bebés abandonados

Tras descubrir que uno murió por un golpe en la cabeza

Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 7 de julio de 2020

Uno de ellos se encuentra aún hospitalizado. / Foto: Archivo OEM

Saltillo, Coahuila.- Consecuencia de la muerte de uno de los bebés recién nacidos que fueron abandonados en esta ciudad, la carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) Delegación Región Sureste se abrió como homicidio.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha delegación, Everardo Lazo Chapa, durante una rueda de prensa en la que precisó que la muerte de uno de los neonatos fue resultado de un golpe en la cabeza.

Así se descubrió tras la necropsia de ley realizada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a donde se trasladó el cuerpo de uno de los dos menores después de descubrir que no tenía signos vitales en el Hospital del Niño.

En la mencionada clínica fue a donde se les llevó para recibir atención médica especializada, luego de que fueran localizados durante la madrugada del lunes en un parque lineal de la colonia Bellavista, ubicado precisamente entre las calles San Lorenzo y Miguel Cárdenas.

Como se mencionó en su momento, ahí se ubicó a dos menores quienes fueron colocados al interior de una bolsa plástica e incluso tenían aún el cordón umbilical, lo que llevó a los médicos legistas de la FGE a determinar que tenían entre seis y ocho horas de haber nacido.

El otro bebé permanece en el ya mencionado nosocomio donde descubrieron que padecía de hipotermia, la cual pudo superarse tras el adecuado tratamiento médico.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) es la encarga de la tutela del menor y, además, de llevar a cabo la investigación de la mano de la Fiscalía.