Investigan conflictos familiares en balaceras de Las Torres y Fuentes del Sur

“Son hechos lamentables”, señala Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Tras los ataques a balazos durante el pasado martes, en las colonias Las Torres y Fuentes del Sur, en donde una mujer murió, dos fueron heridas y un hombre perdió la vida, la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) informó avances sobre las investigaciones y las líneas que siguen.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, calificó ambos hechos como “lamentables” y dijo que el Gabinete de Seguridad, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajan en las diligencias.

“Uno de ellos se suscitó por la mañana, muy temprano. Se da vista a las autoridades correspondientes, poco antes de las 8 de la mañana, en Las Torres, en donde dos personas del sexo femenino fueron agredidas y lesionadas por disparos de arma de fuego. Tenemos ya una línea de investigación interesante”.

Comentó que, a partir del levantamiento de pruebas y referencias, se analizan conflictos familiares como motivo, probablemente por la guarda y custodia de una niña.

“Estamos tratando de identificar esta circunstancia de carácter familiar, pues sabemos que hay algunos familiares de la víctima principal la que se encuentra en estado grave (Gloria ´N´ de 57 años de edad), con problemas de carácter judicial en otra entidad, en donde el esposo parece que afronta un proceso judicial en otra entidad y seguramente la menor tiene que ser objeto de alguna contienda en algún juzgado familiar”.

Respecto a la otra persona herida, Mildreth ‘N’ de 34 años, acotó que su salud está fuera de peligro.

En cuanto al agresor, analizan las cámaras por donde pudo haber pasado en el vehículo.

Sobre el caso de Fuentes del Sur, expuso que fueron alertados alrededor de las 20:00 horas, luego de que los vecinos escucharan las detonaciones horas antes.

“Y encontramos dos cuerpos sin vida al interior de una casa y en este momento aún no concluyen en forma determinante las necropsias, pues en el caso de la víctima del sexo femenino, se analiza y se investiga como feminicidio, y se tienen que hacer una serie de diligencias especiales, que no han concluido”.

Ahí, asesinaron a Ángel Cuauhtémoc Leyva Reveles y Rocío Elena Belmontes Rocha, quienes tenían 39 años de edad, quienes conformaron un matrimonio y tenían un hijo de 18 años, el cual no estaba al momento del ataque.

No obstante, el Fiscal comentó que el masculino también presentaba una herida por arma blanca.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

“Estamos analizando las actividades a las que se dedicaban las víctimas, particularmente el de sexo masculino, que desarrollaba actividades de litigio, estamos analizando su entorno y el de la persona del sexo femenino, para establecer la participación de sus allegados”.

Se encontraron indicios de alguna relación infructuosa y rupturas sentimentales, lo que analizan como una de las líneas más importantes, puntualizó Márquez Guevara.