Torreón, Coahuila. – Tras una supuesta confesión difundida en redes sociales, sobre la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame, la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila investigará a policías municipales de Francisco I. Madero.
Así lo dio a conocer la madre del joven, Janeth Adame, al señalar que una vez que se enteraron del mensaje, de manera inmediata se comunicaron con José Ángel Herrera Cepeda, titular de dicha dependencia estatal.
El funcionario giró instrucciones a los encargados de la investigación y al coordinador de la Fiscalía en La Laguna, Fernando Vela Tafoya.
- Te puede interesar: Se cumple 1 mes de la desaparición de Don Eusebio; lo han buscado con drones y una avioneta
“Y dijo que se van a girar oficios para solicitar varias cuestiones, una es quiénes eran los elementos (de la policía municipal) que se encontraban trabajando ese día y sus vehículos asignados, y, dos, se van a solicitar los nombres de los elementos para ver si los nombres de la publicación en Facebook corresponden a ellos, o sus apodos”.
También se enfocarán en las cámaras de vigilancia para corroborar o descartar que los agentes estén involucrados en la desaparición de Pablo Jared, de quien no se sabe nada desde el 31 de julio cuando salió de su domicilio en Torreón, ubicado en el fraccionamiento Perla del Oriente, para ir a Químicas del Rey con motivo de trabajo, pero no llegó a su destino. Es técnico de impresoras para la empresa Distribuidora Reyes G.
Iba en una camioneta Volkswagen Saveiro, color blanco, modelo 2022 y placas de circulación FL-5440- D del estado de Coahuila, y su última ubicación fue en Tlahualilo, Durango, aproximadamente a las 9:00 horas, cerca del ejido El Porvenir. El vehículo fue encontrado calcinado con algunas de sus pertenencias
El mensaje que se publicó en redes sociales dice:
“Buenos días, yo tengo información de Pablo Jared, soy elemento activo de la policía municipal de Francisco I. Madero. El día que desapareció en la radio reportaron que había un joven en Lequeitio y dos compañeros lo tenían detenido, y al parecer se les pasó la mano porque dos días después había en una celda un joven con ese nombre, pero nos tenían prohibido pasar para allá. Llevaron doctor, pero no aguanto el muchacho los golpes. Autoridades de arriba de presidencia lo sabían, otros dos compañeros de nombre Adrián Montes y Sergio se llevaron la camioneta, más del cuerpo ya no se supo nada. Los 4 elementos compañeros municipales los mandaron para Múzquiz a esconderse. Pueden revisar cámaras de seguridad pública para que vean la entrada de la camioneta o de las celdas, para que van la entrada de Pablo Jared”.
Al respecto, Janeth Adame, madre de Pablo Jared, informó:
“Ahorita estamos en Francisco I. Madero. Nosotros como familia estamos corroborando los nombres de los policías en la lista y no aparecen como tal. En los videos de aquí no están los del 30 y 31 de julio, no hay grabaciones”.