Torreón, Coahuila.- Un jardinero falleció de forma instantánea al caer desde una altura de ocho metros al realizar su labor podando un árbol.
El percance sucedió minutos antes de la una de este martes, cuando a Rafael Escobar Orozco de 58 años se le pidió trabajar un alto árbol ubicado en la calle Niños Héroes, entre las avenidas Morelos y Matamoros.
El señor se presentó en un domicilio y pidió lo dejaran podar el árbol “pingüico” que se encuentra a las afueras del domicilio, a lo que la dueña accedió.
El hombre procedió a subir y cortar las ramas; sin embargo, de forma repentina perdió el equilibrio y cayó los ocho metros, por lo que su cabeza se impactó contra el pavimento de la banqueta, provocando su muerte instantánea.
Las personas al interior de la casa escucharon el golpe y llamaron a las autoridades. Los paramédicos acudieron y dieron fe del fallecimiento de Rafael.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.