Jonathan, el gomezpalatino que rescató a su niña de explosión e incendio

Su heroico acto le salvó la vida a Jeimy

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · martes 26 de septiembre de 2023

Jonathan Alexander Correa Orona salvó a su hija. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – Eran alrededor de las 14:00 horas del pasado jueves cuando Jonathan Alexander Correa Orona, de 23 años de edad, escuchó una explosión mientras se bañaba en su vivienda ubicada en la colonia San Ignacio de Gómez Palacio.

De forma inmediata, cerró la llave, se puso una toalla y salió corriendo, pues su hija Jeimy de dos años empezó a llorar desde la habitación donde se quedó dormida, ya que su mamá y el bebé de un mes de nacido, habían ido a una junta a la escuela de otra niña de seis años.

En tanto, el joven, al llegar al cuarto, se percató que la televisión había tronado, lo que originó el incendio que acabó con camas, ropa y todo lo que había de cosas materiales, incluyendo techo y paredes, menos con la vida de Jeimy gracias a la oportuna intervención de su papá.

“Salí corriendo, la levanté, la tapé y nos salimos del cuarto, pues ya se estaba quemando todo. Me caí, pero saqué a mi niña. Ella solo trae quemaduras leves en su mejilla derecha y su antebrazo izquierdo”.

“Salimos a tiempo, pues se quemó todo, hasta nuestros documentos, actas, credenciales, todo. Pero gracias a Dios nosotros estamos bien”.

Una vez a salvo, un vecino los ayudó a llevar a la niña a la Cruz Roja, en donde le hicieron las curaciones correspondientes y ese mismo día la dieron de alta.

El fuego arrasó con todo lo material en la habitación y parte de la sala. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Y es que el heroico acto de Jonathan no solo salvó a su hija, contribuyó a que las lesiones fueran superficiales.

Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos ya habían llegado al domicilio para combatir y sofocar el fuego, el cual se extendió por el pasillo que conecta a las demás habitaciones y la entrada donde está la sala y el comedor.

No es cierto que la niña estuvo sola, como se aseguró en varios medios de comunicación, pues el final hubiera sido otro.

Tampoco la causa fue un supuesto cortocircuito de un ventilador.

Lo que explotó fue la tele, yo creo que se sobrecalentó, porque estaba hecha pedazos y de ahí se empezó a prender todo el cuarto”.

Ahora piden apoyo para recoger las prendas y los muebles quemados que ellos mismo tuvieron que sacar al patio de la vivienda.

También solicitan ayuda para recuperar actas de nacimiento, credenciales de elector y tarjetas en donde Jonathan recibe su sueldo como trabajador de un establo.