Jorge era enfermero y soñaba con tener base en el IMSS: murió ahogado en la presa

“Era sencillo, risueño y feliz, además de muy trabajador”, Alfredo Romero, amigo

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 13 de marzo de 2023

Jorge era enfermero eventual. / Foto: Cortesía | El Sol de La Laguna

La Laguna. – Tenía 28 años de edad, se llamaba Jorge Rivera Ochoa y era enfermero eventual del Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Gómez Palacio.

Se trata del joven que murió ahogado la noche del domingo 5 de marzo, cuando fue a pasear a la presa Francisco Zarco, en donde rentó una lancha junto con cinco amigos, la cual volcó y fue el único que no sobrevivió.

Tras una semana de búsqueda, la mañana de este lunes, alrededor de las 8:30 horas, su cuerpo fue encontrado por un pescador de nombre Francisco, quien dio aviso a las autoridades.

Estaba en el lugar conocido como La Cuchilla, por lo que se pidió el apoyo de buzos para llevarlo a la orilla.

Al respecto, Jorge Paniagua Reyes, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), fue el encargado de hablar con los familiares y darles las condolencias.

“Todos podemos pasar por una situación de este tipo. Nos sumamos a su dolor”, comentó.

“Gracias a Dios y al esfuerzo de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil que se sumó a la búsqueda, este día se logró el rescate del cuerpo y ya fue entregado a su familia. Nuestras sinceras condolencias a sus seres queridos”, dijo.

Jorge Rivera Ochoa tenía su domicilio en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio.

En ese contexto, Alfredo Romero Magallanes, quien fue su amigo por más de 10 años, lo recuerda como muy feliz, sencillo y trabajador.

“Él era enfermero eventual así que no tenía una clínica fija, pero pertenecía a la bolsa de trabajo de la 46 del IMSS. Como todo joven de su edad, le gustaba salir con nosotros sus amigos, pero era muy trabajador, como en el IMSS no tenía base, por las mañanas trabajaba en una ferretería en San Antonio y ya en las tardes y noches asistía a la banca en el IMSS. No sé metía en problemas con nadie. Sinceramente era una persona que se daba mucho a querer y todo este gran apoyo que se dio para su búsqueda lo confirmó, pues mucha gente aportó tanto económicamente como en especie para ayudarle un poco a su familia para llevar la búsqueda. Un joven muy sencillo, risueño, simplemente un joven feliz y lleno de vida”, detalló.