El vicefiscal de la Región Lagunera de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, confirmó que luego de que se vinculara a proceso por el delito de Feminicidio a José “N” quien mató a su madre, se confirmó que el imputado consumía drogas y que el móvil fue una fuerte discusión con la hoy occisa, María de los Ángeles la madrugada del pasado 21 del presente mes de noviembre.
Aunque no se precisó qué tipo de sustancia prohibida consumía José “N” se confirmó que en efecto era adicto a algún tipo de droga, Ángeles Zapata detalló que actualmente tanto Ricardo García como su hija, Sofía Marcela de 20 años de edad continúan hospitalizados en un nosocomio privado en Gómez Palacio.
- Te puede interesar: Vinculan a proceso a José “N” por delito de feminicidio
Además, a José “N” se le vinculó a proceso por un homicidio en grado de tentativa en agravio de Ricardo García y Sofía Marcela, ambos padre y hermana, quienes resultaron lesionados por una arma punzocortante.
Sobre el móvil del feminicida de María de los Ángeles, dijo el Vicefiscal señaló que fue derivado de una discusión que tuvo José “N” con su señora madre.
“Fue por una discusión familiar que desgraciadamente terminó en esto, la persona es consumidor de una droga, estaba bajo los influjos de una droga al momento de cometer el hecho”, añadió el funcionario.
“Se otorgó un mes más para la investigación complementaria, esperamos fortalecer la investigación que en su momento tratar de recabar una sentencia favorable para la Fiscalía; sería el primer feminicidio en el 2024 en Gómez Palacio, en La Laguna tenemos uno que fue a inicios de año en el mes de enero en el Municipio de Tlahualilo”, expuso.