Torreón, Coahuila. – El miércoles de la semana pasada, una camioneta pick-up en color blanco llegó a la Cruz Roja de Torreón y el conductor pidió a los socorristas que le ayudaran a bajar a un joven que llevaba inconsciente.
Cuando lo ingresaron, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y al salir el vehículo que lo había trasladado y quien lo manejaban, ya no estaban.
La víctima fue identificada como Christian Eduardo Arguijo Zavala, quien tenía 29 años y domicilio en Matamoros. Tenía signos de violencia.
Conocidos del hoy occiso informaron a El Sol de La Laguna que justo el miércoles pasado golpeado en el Centro de Rehabilitación “Volviendo a Nacer Laguna”, ubicado en la avenida Mariano López Ortiz, entre Presiente Carranza e Hidalgo, justo atrás de la Cruz Roja.
“Y se hizo un motín al día siguiente, precisamente por su muerte. De hecho, familiares de los internos decidieron sacar a varios, luego de que se amotinaron por la muerte de Christian, que lo dejaron en la Cruz Roja. Otros internos lograron escaparse”.
“Fueron los mismos servidores, que son internos que van agarrando cierta jerarquía con el tiempo que llevan internados. A veces se les da el servicio de implementar disciplina sobre los demás, se supone que por la experiencia y les dan ciertos cargos dentro de la agrupación, pero también a los trabajadores se les llama servidores”.
“Los golpearon y lo amarraron, luego le metieron algo en la boca para que se callara, se les asfixió”.
Ante la situación, autoridades municipales informaron que el caso está a cargo de la Delegación Laguna I de Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ), dependencia que no se ha pronunciado al respecto.