Torreón, Coahuila.- Un joven provocó la activación del código rojo en la ciudad, luego de reportar la supuesta privación de la libertad de “su novia” la tarde del domingo.
Distintas corporaciones de seguridad, incluyendo la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, atendieron el llamado de Isaías, de 22 años de edad, quien llamó al 911 y reportó que hombres con armas de fuego se habían llevado a su pareja sentimental.
De acuerdo con Isaías, todo sucedió cuando estaban en la calle Bravo de la colonia Nueva California donde, desde un vehículo rojo, varios sujetos abrieron fuego en su contra y “levantaron” a María Elena de 18 años.
Sin embargo, el joven aseguró saber quienes fueron los agresores, por lo que proporcionó un domicilio donde la podían tener cautiva, acudiendo él y las autoridades al sitio donde se hallaba un automóvil del color mencionado.
Ahí, los policías fueron recibidos por un hombre que negó participar en el delito y les permitió la entrada a su domicilio para revisar.
Enseguida, Isaias les dijo que otro de los implicados era “El Pollo”, quien tiene domicilio en la calle de Todos los Santos, hasta ahí acudieron y ahora fueron recibidos por una mujer, quien negó la existencia de una persona con ese apodo e invitó, de igual forma, a los uniformados a ingresar.
Finalmente, los agentes decidieron ir al domicilio de la supuesta joven secuestrada. Ahí, los padres de María Elena atendieron a los oficiales, explicándoles que ella estaba durmiendo y todo estaba en orden.
El padre de la joven comentó que Isaías padece de sus facultades mentales y anteriormente había asegurado que su hija había sido privada de su libertad, pero nunca había hablado a las autoridades.