Joven adicto al cristal se quita la vida

Dejó en la orfandad a dos niños

Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 11 de junio de 2020

En palabras de los familiares su adicción al cristal le provocó alucinaciones y depresión | Cortesía 

La tarde del pasado martes una llamada al 911 provocó una intensa movilización hacía la colonia Postal Cerritos, en donde se reportó a un joven sin vida al interior de una vivienda, de tal forma elementos de la Policía y una unidad de paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar señalado para encontrar a un joven de 25 años sin vida.

El Jymmo, como fue identificado, tenía 25 años, y antes de engancharse al cristal le gustaba jugar futbol, no estaba tan delgado y solo fumaba mariguana. La tarde del martes se suicidó utilizando la protección de la ventana del cuarto que compartía con su hermano Ricardo Martínez, de 20 años.

Esa tarde, Jymmo jugaba canicas con los niños en el corral de la casa de sus abuelos, en donde creció y que queda a unos metros de donde ocurrió la tragedia, en la colonia Postal Cerritos. Después de jugar, se fue a casa de una tía para comer algo; regresó a su cuarto y minutos después se colgó de la protección de la ventana.

A su hermano Ricardo, quien andaba trabajando en la “obra” le avisaron por teléfono que el Jymmo se acababa de colgar. Ricky llegó al barrio cuando ya estaban las patrullas, las ambulancias y los curiosos.

El hermano menor dice que en esa colonia, calles arriba hay muchas personas adictas al cristal. Su carnal consumió desde que llegó la metanfetamina a Saltillo. El Jymmo tenía 2 hijos, de 4 años y de 10 meses. Llevaba unas semanas separado de su pareja.