Saltillo, Coahuila. – A través de redes sociales, una joven denunció que fue víctima de acoso en el transporte público, luego de que un sujeto le arrimó su miembro tras aprovechar que la unidad iba llena.
Esto ocurrió en camión ruta Periférico, en Saltillo, Coahuila. Según el relato de víctima, comenzó a sentir que una persona se le acercó. Sin embargo, no prestó atención a la primera, ya que el ajetreo de la misma unidad le hizo pensar que había sido intencional.
Pero al sentir un contacto más insistente, fue cuando se dio cuenta de que el sujeto traía su miembro de fuera, cubierto por una camisa larga y guanga. Por lo que, de inmediato, comenzó a tomar fotografías para denunciar el caso en su perfil de Facebook.
La joven se bajó cuatro cuadras antes de su destino, y dio aviso al ayudante del chofer sobre el abuso del que fue víctima. Sin embargo, no supo si éstos tomaron medidas de prevención. Mientras que en las redes sociales los comentarios y reacciones no se hicieron esperar, pues algunas personas aprovecharon el medio para dar a conocer experiencias similares.
Entre los comentarios destacan algunos como:
"A mi hija le pasó lo mismo pero un pasajero hombre la defendió le dio mucho miedo, el chofer le dijo al tipo que se bajara y dejará de molestar a las mujeres. Cuando me platicó mi hija el suceso, me enoje mucho, le dije que gritara y les dijera a los pasajeros lo que sucedía. Para que lo vieran y supieran quién es el tipo".
"Hola tengo 16 años y a mí ya me pasó 2 veces las dos veces fueron cuando iba de regreso a mi casa, eran como las 8:30 de la noche en adelante la primera vez fue un viejo asqueroso venía tomado entonces yo traía falda ósea y no está corta que digamos, pero entonces él me empezó a tocar las piernas, pero un pasajero se dio cuenta entonces lo que hizo es que me jaló para el otro lado entonces pues ya hicieron que se bajará del camión".