La tarde del pasado jueves, un médico psiquiatra resultó herido a manos de uno de sus pacientes en el interior del Centro Médico San Francisco en Monterrey, Nuevo León. El agresor fue identificado como Junior, de 22 años, quien había viajado a recibir atención desde Acuña, Coahuila, junto a sus padres.
De acuerdo con los informes, una vez que la familia ingresó al consultorio, el joven sacó un desarmador y atacó al doctor de 50 años sin motivo aparente, ocasionándole diversas lesiones en la frente, cuello y parte del pecho.
- Te puede interesar: Muere niña de 4 años tras ser atropellada por un tractocamión en Coahuila
Buscando evitar que la situación empeorara, los padres de Junior intentaron calmarlo y lo sujetaron con fuerza para que soltara el arma blanca. Sin embargo, en medio del forcejeo, la madre también resultó herida.
Una vez que el joven fue sometido, se solicitó el apoyo de los elementos de seguridad de la clínica, quienes posteriormente lo entregaron a la Policía Municipal.
Los padres de Junior informaron a las autoridades que su hijo padece trastorno bipolar, por lo que atribuyeron la agresión a una pérdida de control por parte del joven.
De momento, se desconoce el estado de salud exacto del psiquiatra, aunque, según testigos, las lesiones no parecen ser de gravedad.