El cuerpo de emergencia y elementos de la policía local atendieron el reporte de una madre desesperada que denunció que su hija de 14 años de edad atentó contra su vida en Torreón, asegurando que los enfrentamientos se presentan frecuentemente debido al diagnóstico de esquizofrenia de la menor.
La joven ha tenido un historial de violencia hacia su madre, incluyendo ataques físicos, jalones de pelo, golpes, amenazas y agresiones que la han tirado al suelo. El pasado 29 de abril de 2024, incluso le mordió el dedo a su madre, provocándole una fractura. La joven también ha mostrado tendencias autolesivas.
- Te puede interesar: Detienen a presunto feminicida de Ixchel Yadira; es su esposo
La madre de la joven relata que la adolescente la había estado envenenando con un líquido contra cucarachas. Además, la joven también ha atentado contra las mascotas del hogar, pues mató a pájaros, una gata y un perro, diciéndole a su madre: "Me faltas tú". Menciona que a pesar de que su hija acude con el psicólogo y está bajo tratamiento, no se ha podido controlar la situación.
Asimismo, la señora recalcó que los episodios violentos son tan frecuentes, que los servicios de emergencia y la policía local ya conocen el caso, y que sus vecinas le advierten que se cuide de su propia hija.
A pesar de tener con seguro médico, la familia de la joven no cuenta con los recursos necesarios para brindarle el tratamiento que requiere. A pesar de que la joven ya está medicada, la familia teme por su seguridad y la de su madre.
La familia de la joven ha hecho un llamado a las autoridades para que intervengan y brinden a la joven el tratamiento y la atención que necesita pues ya ha ido a diversas dependencias y no ha visto alguna mejoría en el estado de su hija.