Gómez Palacio, Durango.- La adolescente de 15 años que abandonó en un lote baldío a su bebé recién nacido y que falleció en el hospital minutos después, podría ser procesada por el delito de homicidio doloso.
De acuerdo a lo confirmado por las autoridades ministeriales, la menor fue trasladada a la ciudad de Durango para ser entregada a un juez especializado en menores infractores.
Se estableció a través de investigaciones y testimonios propios, que fue en el baño de una casa ubicada en el ejido de Pastor Rouaix donde la chica dio a luz.
Después de envolver al bebé en una prenda de vestir y tirarlo en un lote baldío cercano, la adolescente fue llevada a un hospital ya que se sentía mal de salud, confesando al personal lo que sucedió.
Policías que fueron enviados al lugar donde arrojó al infante lo encontraron aún con signos vitales y lo llevaron de urgencia a un hospital, donde poco después murió.
La menor fue puesta a disposición de la autoridad competente, que se encargará del establecimiento y deslinde de responsabilidades.