La tarde del pasado 25 de septiembre, una joven de 16 años con 4 meses de embarazo fue reportada como fallecida tras ingresar al área de urgencias del hospital de la Cruz Roja en Monclova, Coahuila, luego de presentar distintos malestares en su hogar.
Según testimonios de los familiares, la menor habría comenzado a sentirse mal desde la mañana del miércoles, presentando fuertes dolores de cabeza y náuseas, síntomas que sus allegados catalogaron como algo normal debido a su estado.
- Te recomendamos: Desaparece mujer en la Clínica 16 del IMSS en Torreón
La joven fue identificada como Carolina N, quien, a pesar de no sentirse bien, tomó la decisión de asistir a sus clases de preparatoria esa mañana. Sin embargo, al regresar a casa, las cosas no mejoraban, por lo que entró al baño y permaneció allí durante un rato, alarmando a sus familiares.
Ante esto, decidieron ir a buscarla y la encontraron inconsciente, por lo que de inmediato la trasladaron en automóvil hasta la Cruz Roja, donde el personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvarla.
Casi una hora después, y pese a los esfuerzos por mantener con vida a Carolina y su bebé, la joven fue declarada muerta. El nosocomio dio aviso a la Agencia de Investigación Criminal y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.