Gómez Palacio, Durango.- Una joven mujer de 19 años se suicidó, ahorcándose con una soga, en el patio de su casa ubicada en esta ciudad.
Información proporcionada por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana permitió conocer que la fallecida respondía en vida al nombre de Vianey.
El trágico suceso ocurrió este martes 27 de julio y fue la madre de la ahora occisa, Luisa Amparo, de 44 años, quien lo reportó al servicio de emergencias 911, lo que causó la movilización de elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja.
Tras su llegada, los socorristas se percataron de que Vianey no tenía más signos vitales, por lo que no había nada más que hacer y era momento de declararla muerta, así como de dar aviso a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango.
Agentes del Ministerio Público (AIC), la Policía Investigadora de Delitos (PID) y la unidad de Servicios Periciales tomaron conocimiento del deceso y realizaron las diligencias correspondientes, percatándose de que tenía la marca de una soga en su cuello.
Asimismo, interrogaron a Luis Amparo, quien dijo desconocer los motivos por los cuales su hija tomó la decisión de arrebatarse la vida; además de que no había carta póstuma alguna en el que ella misma lo explicara.
El cuerpo de la joven suicida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y posteriormente será entregado a familiares para los servicios funerarios pertinentes.