Monclova, Coahuila.- Una joven de 23 años de edad fue asesinada la mañana de ayer lunes presuntamente por su futuro esposo, quien la habría tomado de la cabeza y ahogado en una tina con agua.
Todo sucedió a alrededor de las 5:30 horas cuando tras una larga discusión, José María ‘N’, alias ‘Chema’ supuestamente terminó con la vida de Norma Alicia frente al hijo de dos años de ambos, quien fue testigo del terrible suceso.
Ella era madre de dos hijos y recién se había mudado a la casa que rentaron para iniciar su vida juntos, pocos días después de haberse comprometido el 27 de marzo, esto pese a que él ya la había agredido en repetidas ocasiones e incluso lo había denunciado ante la instancia correspondiente, pero le otorgó el “perdón” y luego el sí a la propuesta de matrimonio.
‘Chema' decidió llamar a su madre después de terminar con la vida de su pareja. Ella llegó al domicilio donde ocurrió el feminicidio tan solo unos minutos después y le habría convencido de que huyera para luego reportar el acontecimiento, tres horas más tarde, a las autoridades por medio del 911.
De inmediato acudieron al lugar de los hechos elementos de diferentes corporaciones de seguridad, quienes resguardaron el lugar con cinta amarilla en la espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
Personal del Ministerio Público, la Unidad de Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaron conocimiento del suceso, realizaron las diligencias correspondientes y abrieron la respectiva carpeta de investigación.
DETENIDO
A pesar del intento de escapar de la justicia, tan solo 12 horas después del violento crimen, José María 'N', fue detenido y trasladado a las celdas del C4. Además, ya está a disposición de la autoridad, quien determinará su situación legal en audiencia.