Coahuila. - A manos de un grupo aproximado de 15 pandilleros perdió la vida un joven de 17 años la madrugada de ayer entre las calles 2 y 5 de la colonia El Progreso.
El joven, identificado como Ángel Gabriel M., estaba en una fiesta familiar en su domicilio ubicado en la calle 3. De acuerdo con su padre, José Juan M., eran alrededor de la 1:00 horas cuando al lugar llegaron varios pandilleros a buscar pleito.
Ángel salió a enfrentarlos con un familiar a lado. Entre los rijosos estaban “El Henrru”, “El Jacobo”, “El Cocol”, “El Bebos”, “Don Pepe”, “El Pesca” y “El Chino”, entre otros, quienes rodearon al joven.
Presuntamente fue El Henrru quien golpeó a Ángel con una piedra en la cabeza; éste se desvaneció y entre todos comenzaron a golpearlo en el piso. Al saber esto, la mamá de la víctima subió a su camioneta y fue en contra de los agresores quienes se echaron a correr.
Los siguió hasta que terminó estrellándose contra un poste y la camioneta ya no encendió, fue entonces a encontrarse con su hijo, pero al ver que ataba muy mal y no llegaban las ambulancias ni los policías, llevaron al joven en un auto particular a las instalaciones de bomberos cerca de la 1:30 horas.
Una vez a ahí fue llevado a la Cruz Roja donde, según informó el papá, le colocaron un respirador y alrededor de las 2:30 fue ingresado al Hospital General donde a las 10:40 de la mañana se informó del deceso.
Tras los diversos reportes al número de emergencias se activó el Código Rojo, movilizándose las diferentes corporaciones de seguridad, así como dos ambulancias de la Cruz Roja; todos fueron recibidos a pedradas por los pandilleros.
Extraoficialmente se habla de cuatro detenidos, entre ellos uno de los probables responsables del homicidio a quien la hermana de la víctima identificó. En el lugar los socorristas atendieron a Marcela C., de 36 años, quien estaba tirada en un charco de sangre, solicitándose una ambulancia para su atención. Una vez revisada, la lesionada se negó a ser trasladada a un hospital. Al sitio llegaron sus familiares quienes se la llevaron.