Gómez Palacio, Durango. – La mañana del pasado lunes, una joven de 22 años ingresó a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, luego de haber tomado una pastilla para practicarse un aborto, por lo que tras desvanecerse, tuvo que ser trasladada al hospital de emergencia.
Las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía General de Durango, informaron que la afectada tenía pocos meses de gestación, por lo que ella misma se indujo al aborto tomándose varias pastillas y así conseguir su cometido. Los hechos ocurrieron adentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Torremolinos.
Fue alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo quetomó la primera pastilla y posteriormente se incrustó una vaginal, esto para provocarse el aborto, para posteriormente la mañana del lunes repetir la dosis, ocasionando un abundante sangrado y expulsando el producto al drenaje.
Conforme pasó el tiempo, la afectada empezó a sentirse mal de salud, por lo que fue traslada por elementos de la Cruz Roja a las instalaciones de la Clínica 51 del Seguro Social, donde quedó internada en el área de urgencias. La mujer cayó en un choque hipovolémico, por lo que se mantiene grave y el personal médico que la atiende hace todo lo posible por preservarle la vida.