Saltillo, Coahuila.- Un joven quien fue detenido por una petición familiar, luego de que fue reportado por conductas agresivas hacia sus familiares, terminó sin vida sobre el bulevar fundadores cuando bajó de la patrulla en la que era trasladado a las celdas municipales para intentar escapar, pero se atravesó al paso de un vehículo que lo embistió y mató.
Fue durante la madrugada de este domingo que la familia de Edgar Efraín, de 20 años, solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal debido a que el joven presentó conductas agresivas.
Al atender el reporte los uniformados procedieron a detener al joven, a quien tuvieron que esposar debido a que aún continuaba alterado y agresivo. Posteriormente lo abordaron a una patrulla para trasladarlo a las celdas.
Sin embargo, cuando los elementos municipales se dirigían a la comandancia se toparon con un accidente sobre el bulevar Fundadores, por lo que se pararon para auxiliar la vialidad, dejando al joven detenido en la parte posterior de la unidad.
Al ver que se encontraba solo Edgar decidió saltar de la patrulla y comenzar a correr sobre el bulevar Fundadores atravesándose al paso de un vehículo que nada pudo hacer para evitar atropellarlo.
En ese momento llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes habían sido notificados del accidente que provocó que los uniformados detuvieran su marcha, así que valoraron al joven y se percataron de que ya no presentaba signos vitales.
Ante esta situación se solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llegaron para tomar conocimiento del deceso e integrar la carpeta de investigación trasladando el cuerpo al SEMEFO para avisar a los familiares de estos hechos.