Gómez Palacio, Durango.- Un joven de 23 años se suicidó la mañana de este sábado al interior de su domicilio en la colonia Nuevo Castillo II de la ciudad de Gómez Palacio.
Fue alrededor de las 10:30 de ayer cuando familiares encontraron al hombre con un cable sujeto al cuello en el tejabán ubicado en el patio de su casa, ubicada sobre la calle de Castillo de Oropeza.
Al momento del hallazgo lo bajaron y trataron de brindarle los primeros auxilios mientras solicitaban la presencia de paramédicos de la Cruz Roja por medio de una llamada al servicio de emergencias.
Al sitio acudió personal de la benemérita institución para atender al joven, quien ya no contaba con signos vitales desde hace varios minutos, por lo que fue declarado muerto y fue turnado a las autoridades correspondientes.
Elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los restos, en tanto, un agente del Ministerio Público, de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, tomó conocimiento del hecho.
No se dio a conocer la identidad del joven ni se indicaron las posibles razones que lo orillaron a tomar la decisión de quitarse la vida.
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.