Lerdo, Durango. - La tarde del pasado domingo poco después de las 14:00 horas, las líneas de emergencia del sistema estatal del 911 en la Región Laguna de Durango, recibieron un reporte de auxilio para atender un posible suicido, asegurando que una joven mujer había sido encontrada colgando con un lazo en el cuello, pero que aún contaba con signos vitales.
Ante esto, una unidad de Paramédicos de la Cruz Roja, así como de diversas corporaciones de seguridad se movilizaron intensamente hacía la colonia Hijos de Ejidatarios, en donde efectivamente encontraron a un joven mujer, al cual fue identificada como Daniela, la cual aún contaba levemente con signos vitales, por lo que procedieron rápidamente a trasladarla al Hospital General de Lerdo.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los rescatistas, la joven mujer de 21 años de edad perdió la vida en el trayecto a causa de la fuerte asfixia a la que se sometió, de esta forma, se solicitó la presencia de autoridades ministeriales quienes se entrevistaron con los familiares de la joven mujer, siendo el abuelo, quien manifestó haberla encontrado en el patio de la casa.
Así mismo, el abuelo, comentó que por ser madre soltera, una mujer de 21 años de edad cayó en fuerte depresión emocional, la cual estaba enfrentando desde hace meses, hasta que al final decidió quitarse la vida la tarde del pasado domingo.