Gómez Palacio, Durango.- Una joven mujer subió a la parte más alta de un árbol y desde ahí amagó con lanzarse para quitarse la vida la tarde de este lunes 15 de noviembre.
La información proporcionada por autoridades permitió conocer que el intento de suicidio ocurrió sobre la calle 20 de noviembre en la colonia Francisco Zarco.
Una llamada al servicio de emergencias 911 causó una fuerte movilización de diferentes corporaciones de rescate y auxilio con el fin de evitar la tragedia.
Elementos de Protección Civil y Bomberos fueron los encargados de dialogar con la joven, quien fue identificada como Mirna, de 24 años por familiares.
Según el reporte oficial, presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas, subió aproximadamente 5 metros de altura de un árbol con la intención arrojarse.
Sin embargo, el diálogo que entablaron tanto personal de Protección Civil como de Bomberos consiguió convencer a la mujer de evitar lanzarse, tras lo cual se realizaron las maniobras necesarias para bajarla.
La joven mujer que amagó con lanzarse de árbol en Gómez Palacio fue entregada a familiares, a quienes además se les orientó para solicitar la atención psicológica necesaria en favor de la salud mental de Mirna.