Lerdo, Durango. - La tarde del pasado martes poco antes de las 17:00 horas las líneas de emergencias del 911 recibieron una llamada reportando a un joven que no respiraba luego de meterse a andar a un estanque, lo que provocó una fuerte movilización hacía el ejido Vicente Suárez, comunidad perteneciente al municipio de Mapimí, Durango.
Debido a la colindancia del ejido con Lerdo, fueron elementos de Bomberos y paramédicos de este municipio quienes acudieron al lugar, en donde encontraron a un grupo de más de seis jóvenes y entre ellos el cuerpo de un menor de edad, el cual al revisarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales.
En palabras de los jóvenes, decidieron ingresar al estanque denominado ‘Rancho Grande’ sin permiso alguno del propietario, cuando por accidente José Ángel como fue identificado el hoy occiso resbaló cayendo hasta el fondo del mismo, por lo que inmediatamente ingresaron y lograron sacarlo del fondo, sin embargo al realizarle maniobras de primeros auxilios ya no contaba con signos vitales.
De esta manera elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo para llevarlo a las instalaciones de la Semefo y practicarle la necropsia de rigor.