Gómez Palacio, Durango.- La madrugada de este lunes una joven mujer amagó con quitarse la vida lanzándose de la parte más alta de un puente.
Fue minutos después de la medianoche en uno de los puentes del distribuidor vial “El Caracol” sobre la carretera Gómez Palacio – Jiménez.
Algunas personas que circulaban por el lugar se percataron de lo que sucedía, por lo que dieron aviso a personal en un Módulo Covid, ubicado a unos cuantos metros.
De manera inmediata, elementos de Seguridad y Protección Ciudadana de la Policía Estatal se apresuraron al sitio para entablar diálogo con la mujer.
Ahí, las autoridades conocieron su nombre, luego de asegurar que respondía al nombre de Alejandra y tenía domicilio en el ejido El Vergel.
Luego de unos minutos, el personal de seguridad pudo convencerla de bajar por su propio pie del puente, para ser rápidamente atendida por personal de la Secretaría de Salud.
Finalmente, la joven fue llevada hasta su domicilio donde se encontraban sus familiares, quienes aseguraron la estaban buscando con desesperación.
No se precisó el motivo o los motivos por los que la mujer intentó quitarse la vida; sin embargo, sí se pudo conocer que presentaba un cuadro depresivo y se hallaba desorientada.
La mujer será canalizada a la instancia correspondiente para seguir recibiendo atención psicológica.
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.