Jóvenes de Torreón fueron engañadas y luego desaparecidas

Advierten método de operar de presuntos responsables

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Aún no encuentran a Yovana y Sugey. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El pasado fin de semana, se dio a conocer el caso de otra joven que desapareció en Torreón y sus familiares advirtieron a la población en general sobre el método que se está utilizando por parte de los que consideran responsables.

Se trata de Yovana Divany Aguilar Pérez, de 22 años de edad, quien fue vista por última vez el viernes 25 de junio del presente año el fraccionamiento Latinoamericano y cuya denuncia se interpuso el 12 de julio ante la Fiscalía de Coahuila.

Su madre, María Guadalupe Pérez Ayala, responsabiliza directamente a la expareja sentimental de su hija, Christian González Ramírez.

“Todo apunta a él. Fue la última persona que estuvo con ella. Descubrimos cómo la engañó, le mintió, dijo que no estaba casado y resultó que sí y que tiene tres hijos. El día de la desaparición de Yovana, él dijo que estaba en Saltillo y resultó que ese mismo día se internó en un anexo de Lerdo”, comentó.

“Le dijo que tenía una agencia de edecanes, que le iba a regalar un carro y no sé cuántas cosas más. Las autoridades lo investigaron y no tiene nada”, reveló.

Afirmó que cuenta con evidencia de llamadas telefónicas y mensajes de texto que lo culpan.

“Horas antes de su desaparición le marcó varias veces, todo está registrado y luego que desapareció ya no. Entonces algo sabe y tuvo que ver”, acotó.

Incluso, comparó la situación de Yovana con la de Yajaira Sugey Parra Hernández, de 20 años, de quien no se sabe nada luego de ir a un viaje a Mazatlán con su amigo David Garay Quiñones de 24 años, quien también está en calidad de no localizado.

Lo último que se supo de ellos, es que el sábado 4 de septiembre salieron del hotel ALO, ubicado en la Zona Dorada, en donde se hospedaron.

“Por eso contacté a la señora Alma, mamá de Sugey, porque en dos meses su hija y la mía desaparecieron. Se usó el mismo método, son hombres que las engañan, se las llevan y desaparecen”, manifestó.

Y es que se trata de mujeres jóvenes que no han sido ubicadas y que los últimos que las vieron fueron dos hombres.

“Es el mismo protocolo en los casos”, insistió.

En ambos casos, las familias de los señalados no han colaborado con las investigaciones.

En ese contexto, Alama Hernández, mamá de Sugey, también ha enfatizado en la importancia de investigar a David, pues de igual manera lo responsabiliza.

NUMERALIA

22 y 20 años de edad tienen Yovana y Sugey, respectivamente.

DATO

Yovana desapareció el 25 de junio y Sugey el 4 de septiembre.