Durango.- La tarde de este martes, en Durango capital, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGED), padres de seis jóvenes interpusieron denuncia en la que manifestaron que sus hijos habían sido inducidos de alguna manera a ingerir alguna sustancia que les provocó una intoxicación.
Por lo que la FGED tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a diversos nosocomios, de esta ciudad capital, de los seis menores en cuestión, quienes presentaban la sintomatología común de intoxicación, misma que resultó ser por ingesta de medicamentos de los llamados controlados. Es importante mencionar que sólo uno de los jóvenes, del sexo femenino, permanece en observación en el Hospital Materno Infantil.
Después de lo antes narrado, las autoridades de la Fiscalía dieron inicio con las averiguaciones que ameritan un hecho como éste, por lo que personal especializado se presentó a la institución con este fin; ya que los escolapios pudieron ser víctimas de la probable comisión de un delito al interior de una escuela secundaria, ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana III, en donde al parecer los menores habían ingerido una bebida que contenía medicamento controlado.
Te puede interesar: Aumenta el número de detenidos en el Alcoholímetro
COMENTARIOS
Una de las victimas dice haber sido obligada a ingerir una bebida que contenía el medicamento; otra argumentó hacerlo por sed; mientras una tercera versión fue que todo era parte de un reto.