Una riña registrada en Gómez Palacio hace 4 años cobró la vida de un hombre y este miércoles la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que logró la sentencia condenatoria para el culpable y pasará más de 17 años en la cárcel.
Se trata de Juan Francisco Martínez Miranda, quien fue sentenciado por responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Alemán Esquivel, de 47 años de edad.
- Te sugerimos: Se incendia Bar “Los Potrillos 2” en Torreón
Es por eso que también deberá pagar más de 109 mil pesos de multa.
La dependencia detalló que en relación al hecho por el cual se le condena, el 26 de junio del 2020 a las 22:00 horas aproximadamente, el ahora occiso caminaba por una de las calles del fraccionamiento San Alberto del municipio de Gómez Palacio.
En ese momento y lugar se percató de una riña en la cual se encontraba su hijo Hugo Alemán Hernández, a quien Juan Francisco lesionó con un arma blanca, por lo que, al intentar defenderlo, Jesús fue agredido de la misma manera por Martínez Miranda, dejándolo sin vida en el lugar, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, acudieron al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Hugo hacia un nosocomio de la Región Laguna, donde se le diagnosticó una herida por arma blanca en región de abdomen.
En tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes, las cuales aportaron las pruebas necesarias para justificar la responsabilidad de Martínez Miranda, quien fue aprehendido bajo un mandato judicial.
“Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Juan Francisco de 17 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 109 mil 468 pesos en favor al fondo auxiliar de la administración de justicia del Estado”, comunicó la FGED.