Torreón, Coahuila.- El 9 de julio del 2009, Edson Amadeo De la Rosa García lavaba su carro cuando llegaron varios sujetos en un convoy de camionetas y lo levantaron.
Estaba acompañado de su amigo Juan de Dios Guerra y desde entonces no se sabe nada de ambos.
Sucedió en la calle 5 de mayo del ejido San Antonio de los Bravos en Torreón.
“Era las 3 de la tarde cuando llegaron por ellos en camionetas blindadas y les dijeron ´súbanse ustedes´”, mencionó el hermano de Edson, Mario Fabián.
“Edson es un joven que tenía mucho futuro y Juan de Dios es un chavo que acababa de llegar de Piedras Negras, apenas tenías tres días, no conocía Torreón, era su primera vez y no se puede decir que tenía nexos con alguien”, dijo.
Son casi 13 años de la desaparición y las autoridades no han ofrecido avance en las investigaciones y menos los han localizado.
“Solo nos han dado atole con el dedo”, señaló.
“Su madre Delia García luna y un servidor no nos cansamos de buscarlo, y no lo haremos, seguiremos en la lucha”, puntualizó.
De hecho, informó que el pasado martes 10 de Mayo su mamá estuvo en la Ciudad de México participando en la manifestación de madres de desaparecidos y en la Marcha de la Dignidad Nacional.
No obstante, crearon la organización ´Frente de búsqueda inmediata´ para ayudar a más personas que sufren de no saber nada de un ser querido.
Edson mide 1.75 metros de estatura, es de tez morena clara, ojos medianos color café y cabello ondulado negro.
Nació el 15 de octubre de 1988.