San Pedro, Coahuila. – La noche del jueves, alrededor de las 23:30 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a atender una emergencia cuando fueron atacados con piedras que provocaron daños en los vehículos.
Iban a combatir el incendio en un terreno baldío en la colonia Barrio Monterrey y a la altura de la Estación del Tren empezaron a escuchar como los proyectiles pegaban en sus unidades.
“La maldad nos alcanzó. Tiraron tierra y piedras, sin ningún motivo. No entendemos por qué la agresión hacia los elementos. Afortunadamente no les pegaron a ellos, salieron ilesos. Solo fueron daños materiales”, dijo Arnol García, comandante de Bomberos.
“Fueron unos vándalos, los elementos están bien, pero las máquinas 18 de Bomberos y la de Protección Civil si presentaron algunos daños. Esto no puede pasar al personal que se dedica a salvar vidas”, mencionó.
Los agresores eran alrededor de cuatro, mayores de edad, ya grandes, indicó el entrevistado.
“Es preocupante porque si hubiera sido mayor el daño en las unidades generan problemas, ya que, al ser vehículos de uso especial, las piezas dañadas tienen que pedirse y los tiempos de entrega podrían retrasar la operación de servicios ante cualquier contingencia”, indicó.
“Reprobamos todo acto de violencia”, puntualizó.