San Pedro, Coahuila. – Con este miércoles, se cumplen 2 semanas de la desaparición de Alberto Ávalos Bautista, de 82 años de edad y quien salió de su domicilio en el ejido Tacubaya de San Pedro de las Colonias, pero no regresó.
Sucedió el 6 de diciembre y, de acuerdo a testigos, lo vieron que se dirigió hacia la sierra de dicha comunidad, a donde ya fueron a buscarlo con drones, perros y 10 cuadrillas de personas, pero solo encontraron su bicicleta.
Participan en el rastreo familiares, vecinos y agentes de la Policía Municipal, además de personal de Protección Civil, Bomberos, Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila y de la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna.
Don Beto mide 1.75 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena, cara redonda, cabello lacio y cano, ojos medianos y negros, nariz recta y ancha, boca grande, labios medianos, bigote y poca barba. Como seña particular, tiene una cicatriz en el abdomen.
Arnol García, comandante de Bomberos, informó que ya se “peinó” toda el área de la sierra, pero los resultados no han sido positivos.
“Ya anduvimos en toda esa zona, con drones, perros y las cuadrillas, pero no aparece el señor. No se ve nada”.
Al respecto, Fernando Vela, coordinador de Ministerios Públicos (MP) de la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna, señaló que, hasta este día, no lo han encontrado.
“El señor se salió con rumbo para un cerro, pero no regresó. Se le ha buscado por parte de Fiscalía, Comisión de Búsqueda y Protección Civil, y aún nada”.