Torreón, Coahuila.- Un reporte de “intento de secuestro” movilizó a la Policía de Torreón el pasado martes 25 de octubre; sin embargo, autoridades después pudieron percatarse de las mentiras en las que caía la presunta víctima.
Los hechos, de acuerdo con lo notificado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se reportaron a alrededor de las 13:30 horas en la intersección de las calles Río Papaloapan y Río Nazas de la colonia Estrella.
Te podría interesar: El niño que terminó con los abusos en el Kínder 20 de Noviembre de Torreón: así ocurrió
Hasta ese lugar acudieron los oficiales, quienes atendieron a Rubén ‘N’, que declaró haber acordado ver en esa dirección a otro hombre para comprarle unos cigarros electrónicos, esto después de contactarle vía Facebook.
Al llegar el vendedor, quien se dijo respondía al nombre de Diego ‘N’ (en Facebook), surgieron problemas en la transacción por lo cual no se llegó a un acuerdo e incluso se presentaron algunos forcejeos entre ambos.
Después de ello, el vendedor se retiró del sitio y por el conflicto decidió resguardarse en un establecimiento cercano de venta de autos. Luego, se originaron un par de llamadas al servicio de emergencias 911.
Rubén ‘N’ aseguró en su reporte que un par de hombres a bordo de un vehículo Nissan March trataron de subirlo a la fuerza al vehículo; sin embargo, esto resultó ser falso, después de que la Policía averiguara más con el llamado de Diego ‘N’.
A lo anterior se sumó que la DSPM se percató que Rubén ‘N’ caía en una serie de inconsistencias al momento de declarar quiénes lo habían intentando secuestrar, por lo que se determinó que la llamada por intento de privación de la libertad fue falsa.