Lerdo, Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de los argumentos de prueba presentados ante sede judicial por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de la Vicefiscalía Región Laguna, consiguió que un Juez de Control y Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria en contra de Cristian Ortiz Betanzos y Pedro Iván Fernández Orozco, por su responsabilidad penal del delito de robo agravado, cometido en agravio de cinco personas del sexo femenino y una del sexo masculino.
Los antecedentes de la investigación establecen que, el 22 de noviembre del 2021 aproximadamente a las 17:15 horas, los ya sentenciados ingresaron a un negocio ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán de la colonia Villa Jardín de Lerdo, lugar donde se encontraban los agraviados, a quienes amenazaron con un arma de fuego tipo escuadra con el fin de despojarlos de sus pertenencias.
Te puede interesar: Sorprenden a jóvenes robando cable en Torreón
Detallar que lo hurtado corresponde a tres teléfonos celulares de las marcas: iPhone en color gris, Samsung en color rojo y un Motorola color rosa; así mismo un reloj marca Huawei negro, dos tarjetas de débito, una suma en efectivo de 4 mil 650 pesos (despojo a las víctimas) así como la cantidad de 850 pesos que se encontraban en la caja registradora del negocio.
Minutos después, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Lerdo, consiguiendo la detención en flagrancia de Cristian y Pedro Iván, para luego trasladarlos a la sala de detención provisional de la Vicefiscalía Región Laguna donde quedaron a disposición del Ministerio Público especializado en la materia quien, asimismo, se encargó de integrar la carpeta de investigación por este delito.
Al recabar los argumentos de prueba y robustecer la correspondiente carpeta, el representante social la expuso ante el Juez de la causa, consiguiendo sentencia condenatoria para Ortiz Betanzos y Fernández Orozco por 4 años y 4 meses de prisión, que deberán cumplir internados en el CERESO No. 1 de Durango, condenándoles asimismo al pago de una multa por 28 mil 230 pesos a favor del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado.