Ladrones estropean mega-tanque de agua potable

Habrá problemas de abasto en el oriente de la ciudad; también se reportaron hurtos recientes en dos cárcamos de drenaje

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Se desactivó recientemente el mega-tanque de almacenamiento de agua potable de la colonia Jardines del Sol, a causa de un robo de material eléctrico. / Foto: Cortesía.

Torreón, Coahuila.- Podrían presentarse problemas de escasez de agua potable en la colonia Jardines del Sol y en los alrededores, luego de que los ladrones se apoderaron de los interruptores y del sistema de arranque de los motores del equipo de bombeo de un mega-tanque de almacenamiento.

El robo sucedido durante la madrugada del miércoles se suma a otros ocurridos recientemente en cárcamos de re-bombeo de la red de drenaje de la ciudad, informó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

La situación se presentó primero en el cárcamo de la zona industrial, de donde los amantes de lo ajeno se llevaron material eléctrico y cableado en tres ocasiones, una el pasado jueves y dos más el domingo.

Le recomendamos leer también: Sin esclarecer robos de ganado en región Centro

Luego, la madrugada del martes se reportó el robo también en cableado del cárcamo San Agustín, por lo que se trabajó en reponer la operación del sistema electrónico automatizado antes de que comenzaran los brotes de aguas negras en ese sector.

Al informar lo anterior, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS manifestó que el vandalismo no permite ofrecer un servicio de drenaje de calidad, por lo que exhortó a cuidar de las instalaciones que sirven de re-bombeo de las aguas residuales.

Se trabaja en la instalación de cámaras de seguridad en pozos de extracción de agua potable y cárcamos

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia.