Torreón, Coahuila. – Sara Rodríguez, de 30 años de edad, es una madre lagunera que denuncia la sustracción de sus tres hijas menores y a la propia abuela de ellas de retenerlas.
“Mi mamá se las llevó desde el pasado 25 de diciembre, quien tiene problemas psicológicos al igual que mi hermano quien vive con ella, en la colonia FOVISSSTE La Rosita. Se supone que mi mamá se enteró que, a mi hija mayor, la de 13 años, la violó mi expareja, de nombre Edgar (N), pero a mí nunca me dijeron nada”.
“Entonces en diciembre me pidió a mis hijas y se fue en enero a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para avisar lo que había pasado con mi hija y así quitármelas”.
Comentó que PRONNIF en ningún momento le avisó y ni tuvo algún tipo de acercamiento para notificarle el proceso en su contra, y el caso ya está en Juzgados de lo Familiar, en donde dieron la custodia provisional a la abuela, a través de un “compromiso de buenos cuidados”.
“Y ya son nueve meses sin ver a mis hijas. Tienen 13, 11 y 10 años de edad”.
No obstante, señaló que las autoridades tampoco han detenido al supuesto violador.
“Ha habido muchas irregularidades en PRONNIF y en Juzgados de lo Familiar, y tampoco puede ser posible que el violador de mi hija siga libre”.
“Queremos justicia y que PRONNIF no se lave las manos al decir que ya corresponde a Juzgados, que me muestren la carpeta en donde están investigando al violador y que me regresen a mis hijas”.