Torreón, Coahuila.- Tras un noviazgo de ocho años, Claudia Hernández y Griselda (N) formalizaron su relación y se casaron en junio del 2021.
Sin embargo, en noviembre del año pasado, Claudia se dio cuenta que le era infiel y decide dejar la casa en donde vivían, ubicada en Gómez Palacio.
“De ahí para acá no ha dejado de molestarme. De hecho, el 11 de febrero, vino a buscarme a mi casa en Torreón, como a las 5:30 de la mañana, en estado de ebriedad. Desde ese día empezó a empeorar todo el asunto”.
- Te puede interesar: Encuentran a Judith López; tenía casi 1 mes desaparecida
“Ese día le tomé fotos para enviarlas a la nueva pareja de Griselda para pedirle que fuera por ella”.
En una de esas fotos, se alcanza a evidenciar que Griselda le tira un golpe, lo que ocasionó que se cayeran sus lentes de aumento.
De hecho, no era la primera vez que pasaba eso con los anteojos, pues durante la relación eran constantes los maltratos físicos, pues, incluso, cuenta con evidencia de golpes en el rostro y cuerpo.
“Los lentes que traigo ahorita ni si quiera son de mi graduación ya que varias veces me los quebró. Una vez me los dobló con las manos porque traía coraje y otras me los tumbaba”.
No obstante, siguieron en comunicación, hasta que el 25 de febrero le pidió no tener ningún tipo de contacto.
Dicha petición, desató el enojo de la señalada, pues ahora arremetió contra la familia de Claudia.
“Yo tengo tres hijos, con quien también ella siempre tuvo conflictos, les tenía mucho coraje y lo demostraba. Entonces, ella me amenazó con mandarles fotos íntimas mías, y lo hizo, se las mandó por Facebook”.
Las denuncias ya se interpusieron ante la Vicefiscalía de Durango y la Fiscalía de Coahuila, así como en Defensoras Digitales y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, pero la víctima sigue temiendo por su integridad y la de sus hijos.
Pide que las autoridades impidan que Griselda se les acerque, además de que pague las consecuencias de sus delitos.
“Yo tenía mucho miedo, por todo lo que me hizo y sus amenazas, pero meterse con mis hijos no lo voy a permitir”.