Gómez Palacio, Durango. – Un hombre decidió quitarse la vida al interior de su vivienda ubicada en el ejido Jiménez del municipio de Gómez Palacio y fue encontrado por su esposa, quien dio aviso a las autoridades.
El reporte se recibió la tarde del martes, a las 16:40 horas, en el que se pidió que se trasladaran hasta su domicilio, por lo que acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de Servicios Periciales y la Agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios.
Constataron que adentro de la casa estaba el cuerpo sin vida que respondiera al nombre de Librado, quien tenía 59 años de edad.
“Al cual se le aprecia un surco único ascendente en cuello”, detallaron fuentes policiacas.
Se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
De acuerdo a las primeras investigaciones, eran alrededor de las 16:00 horas del 7 de mayo cuando Leonor, de 64 años de edad, esposa del ahora occiso, fue a buscarlo porque días antes habían discutido y ella se estaba quedando a media cuadra, con su mamá.
“Por lo que al llegar a su casa se percató de un olor fétido, comenzando a buscar a su esposo, encontrándolo colgado, en suspensión incompleta, en el cuarto principal, utilizando para esto un cable de acero recubierto de plástico el cual ato un extremo a su cuello y el otro extremo a una biga de madera del techo”.
Es por eso que dio aviso a sus familiares y también a los números de emergencias.
Cabe mencionar que Librado padecía de EPOC, tenía un pulmón colapsado y le habían diagnosticado cáncer en el cuello por lo que estaba en depresión y ya había manifestado sus intenciones de privarse de la vida.