Lagunera pide que le regresen a su hijo; cumplirá un año sin abrazarlo

Blanca Anzures lucha por Junior

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · lunes 27 de mayo de 2024

Junior, hijo de Blanca Anzures. / Foto: cortesía / Blanca Anzures

Torreón, Coahuila. - Este próximo mes de junio, la madre lagunera Blanca Anzures cumplirá un año sin abrazar a su hijo, pues el padre incumplió el acuerdo de convivencia y no sabe dónde ni cómo está.

Decidió separarse de su expareja, identificado como José Manuel “N”, ya que sufría violencia física y verbal, por lo que se divorció en el 2022.

Se quedó con la custodia de su hija, que ahora tiene 19 años. y de su niño Junior, de 8.

Quedaron en que él pasaría por sus hijos los fines de semana, pero la mayoría de las veces solo pasaba por el menor.

“En el 2023, a los dos meses que mi hija la mayor cumplió 18 años, José Manuel se llevó al niño, con una convivencia vacacional acordada, pero una vez terminado el periodo, ya no lo regresó”.

Aunque trató de comunicarse con el papá, ya no le contestó, fue a buscarlo a su negocio y tampoco estaba.

Lagunera pide que le regresen a su hijo; cumplirá un año sin abrazarlo. / Foto: cortesía

Aunque existe la denuncia por sustracción, el caso no ha avanzado y considera que ha habido corrupción, pues a José Manuel se le otorgó la custodia provisional de Junior sin investigación alguna.

“Por lo que considero que compró a las autoridades, pues el pasado mes de abril, mi hijo hizo una videollamada, sin que su papá escuchara, me dijo que su papá ganaría la custodia porque iba a pagar”.

Además de negarle ver a su niño, tampoco ha cumplido con el incremento de pensión de su hija, quien ya está en la universidad.

El 22 de junio cumpliré un año sin abrazar a mi hijo”.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Las denuncias correspondientes están interpuestas en el Centro de Justicia para la Mujer, ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) Delegación Laguna I.

“Y se metió una incidencia en Juzgados de lo Familiar donde su papá no regresó a mi hijo”.

“Este año que no he visto al menor, lo cambió de colegio y nuevamente lo volvió a cambiar, pero ahora una escuela del gobierno, sin dar aviso a nadie. Solo debo verlo por videollamada cuando José Manuel puede y quiere. A Junior lo cuidan dos personas de la tercera edad que es la mamá de José Manuel y la tía, la jueza lo sabe y tampoco hizo nada”.