Arteaga.- Un hombre originario de Torreón fue detenido por la Policía Municipal tras provocar un incendio en la zona boscosa del ejido El Tunal, por lo que podría alcanzar una multa de hasta un millón de pesos.
Teodoro “N”, de 63 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, ignoró las advertencias y señalamientos que hay a lo largo de las carreteras y brechas de Arteaga, al tratarse de un área protegida por la Ley Forestal del Estado de Coahuila.
Y es que a Teodoro “N”, quien se encontraba cuidando las cabañas del predio Paraíso Magistral, le pareció buena idea quemar la basura en el interior de una pileta de 2 metros por 2 metros cuadrados, con una profundidad de 80 centímetros.
El fuego alertó a distintas corporaciones de rescate, por lo que la noche del lunes la Brigada Tunal-PC SEMA municipal, con la unidad 016 y cinco elementos más, así como la unidad 6516 de Seguridad Pública, llegaron y apagaron el incendio.
Teodoro “N” fue detenido por las autoridades, le explicaron que se trataba de un área boscosa, de fácil propagación de incendios y fue puesto a disposición de las autoridades. Él explicó que su jefe reside en Nuevo León, por lo que será notificado del incidente que podría costarle caro.
Según la ley, las sanciones que aplica el Ayuntamiento, a través del juez calificador, son de 6 mil pesos en adelante; la Ley Forestal del Estado de Coahuila aplica multas que van de los 6 mil a un millón 200 mil pesos, con cárcel de 3 a 8 años.