Torreón, Coahuila. – Con vida y en buen estado de salud, apareció un adulto mayor lagunero que se consideraba muerto, pues sus características físicas coincidían con un hombre encontrado sin vida a la orilla de una carretera en Viesca.
El pasado 17 de julio la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna emitió la ficha de búsqueda Juan Rubalcava Rodríguez, de 72 años de edad.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, fue visto por última vez el día 11 del mismo mes en Torreón.
- Te puede interesar: Muere joven de Gómez Palacio tras accidente en motocicleta
Lo describieron con tez morena, complexión delgada, 1.61 metros de estatura, 60 kilogramos de peso, ojos grandes color verde, nariz sinuosa, frente corta, cabeza redonda, cuello delgado, cabello corto y canoso, labios delgados, boca pequeña, cejas semipobladas y bigote y barba abundante.
Vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y zapatos cafés.
Al respecto, familiares de Juan dieron a conocer a El Sol de La Laguna que sus características físicas eran como las de un hombre de la tercera edad que hallaron muerto, sentado en una silla de plástico, con una bata de hospital y envuelto con una sábana blanca. Se consideró que fue por causas naturales, ya que no tenía huellas de violencia.
Sucedió en la carretera Matamoros - Saltillo, a la altura del entronque Nueva Reynosa, del municipio de Viesca, durante la mañana del mismo 17 de julio, cuando lo reportaron desaparecido y se emitió su ficha de búsqueda.
“Ya fuimos el Servicio Médico Forense (Semefo) a reconocer el cuerpo. También tiene ojos verdes, es de la misma estatura y tampoco tiene dientes, como no los tenía Juan y también coinciden que traían lentes intraoculares por cirugía de cataratas. El problema es que unos familiares dicen que sí es y otros que no. Ya tomaron las autoridades muestra de ADN, pero nos dicen que quizá puedan tardar hasta un mes en entregarnos los resultados. La necropsia arrojó que murió por paro respiratorio”.
“Juan salió de casa el 11 de julio y dijo que se dirigía a Ciudad Juárez, pero lo dudé, porque él ya no podía viajar. Todo coincide con el cuerpo encontrado sin vida, lo único que no es que su vestimenta es otra”.
Tras pensar que había fallecido, finalmente lo localizaron en donde dijo que se dirigía, Ciudad Juárez.
“Ya apareció, vivo. Estamos felices. Lo encontramos a través de las redes sociales”.
Y es que una mujer, identificada como Norma Gutiérrez, publicó en su perfil de Facebook una foto de un hombre, llamado Juan Rubalcaba, que estaba perdido en Ciudad Juárez y que buscaba a su hija Liz.
“Vamos a tratar de ayudarlo. Si alguien lo conoce, mándeme mensaje”.
De esa manera, pudieron dar con su paradero, con vida.