Gómez Palacio, Durango. – “Así despertó mi carro”, fue como denunció un lagunero los riesgos de andar en las calles durante el fin de año, cuando hay personas que disparan al aire sin importarles poner en riesgo su vida y la de los demás.
A través de sus redes sociales, Rodolfo, habitante del Campestre de Gómez Palacio, publicó una fotografía con una bala que había caído en su vehículo y escribió:
“Por eso es importante no arriesgarse andar en la calle en fin de año. Todo lo que sube, tiene que bajar”, dijo.
- Te puede interesar: Arrollan a motociclista en Gómez Palacio; termina en el hospital
En entrevista para el Sol de La Laguna, comentó que no solo él resultó afectado, pues lo mismo le sucedió a un primo.
“Si, así amaneció mi carro, y a mi primo esa misma noche le cayó una bala en el cofre, pero a él si le agujeró el cofre. La bala que cayó en mi auto, supongo que fue de rebote”.
“Lo de mi primo fue aquí mismo en el Campestre de Gómez Palacio, a una cuadra”.
Cabe mencionar que en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros se implementaron operativos especiales contra los disparos y el uso de pirotecnia.
“Un tío se fue casi a las dos de la mañana hasta Torreón, a su domicilio, y no se topó con ninguna patrulla, en ambos lados, ni retenes”.
En el caso de La Laguna de Durango, un joven, quien tenía 23 años de edad, perdió la vida al caerle una bala perdida.
La Fiscalía General del Estado informó que el 1 de enero, alrededor de las 00:10 horas, la víctima se encontraba en un baile celebrado en el poblado Ignacio Zaragoza, ubicado en el municipio Simón Bolívar, momento en el que varias personas detonaron armas de fuego, para posteriormente sentirse lesionado, por lo que fue trasladado para recibir atención médica a bordo de un vehículo Ford, línea Focus, color azul, no siendo posible, ya que perdió la vida en el trayecto.
El hoy occiso fue identificado como José Ángel Gámez Moreno.