Torreón, Coahuila. – Una bebé de cuatro meses de edad y una mujer de 35 resultaron con lesiones tras caerles una barda mientras caminaban sobre la banqueta de la avenida Hidalgo, en el Centro de Torreón.
A las 12:43 horas de este martes se reportó la emergencia y sucedió afuera de un domicilio marcado con el número 140, ubicado entre la calle González Ortega y calzada Colón.
Al lugar, acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, agentes de Vialidad y Movilidad Urbana, y paramédicos de la Cruz Roja.
- Te puede interesar: FGR Coahuila sentencia a quien robaba tapas de los ferrocarriles
“Se cayó parte de la barda de arriba, estaban unos perros en la azotea y al parecer la empujaron y en eso iban pasando Alma García Alvarado de 35 años y la bebé María Guadalupe”, informó Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil.
“La señora solo trae un golpe en la espalda, de un block que le cayó y la bebé trae un raspón en la pierna. Fueron lesiones leves, no pasó a mayores”, agregó.
Al respecto, Alma comentó que se dirigía con la bebé a la Soriana Colón para realizar unas compras, momento en que empezaron a ladrar los perros y la barda se vino abajo.
“Escuché los perros ladrar, entonces me hice a un lado con la bebé y solo sentí un golpe en la espalda, cuando vi lo que pasó los blocks ya estaban abajo. La niña y yo nos caímos, pues me abalancé para protegerla”.
“Estamos bien, gracias a Dios, nada grave, solo el susto”.
Ambas fueron atendidas por los paramédicos, pero no requirieron hospitalización.
Cabe señalar que el accidente ocurrió a unos cuantos metros de otro derrumbe registrado la mañana del sábado 17 de febrero del presente año, cuando cayó una propiedad y afectó un estanquillo.
En esa ocasión, los heridos fueron identificados como Sandra Martínez Chavarría de 67 años de edad, dueña del local de un puesto de gorditas quien sufrió fractura expuesta en el tobillo izquierdo, además de múltiples golpes en el cuerpo, por lo que fue trasladada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
También José Carmelo Ojeda Garza y su papá Martín Ojeda Favela, de 31 y 58 años, respectivamente, resultaron poli contundidos y fueron llevados a las instalaciones de la Cruz Roja.
Los tres quedaron fuera de peligro.