Gómez Palacio, Durango. – Era la hora de la comida en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando a uno de los pacientes le entregaron la charola con sus alimentos, pero le dieron de tomar un limpiador multiusos conocido como “Fabuloso”.
A Mario Luis, de 58 años de edad, le supo muy rara y mala la supuesta “agua de Jamaica”, pues ni siquiera se le parecía al sabor.
- Te puede interesar: Captan a agente de Vialidad recibiendo “mordida” en Torreón
Una de sus hijas, Magdalena, hizo pública la situación, pues los responsables, lejos de atender debidamente la situación, la minimizaron.
“Mi hermano estaba en ese momento con mi papá y se dio cuenta que al momento de agitar el líquido hizo espuma. Entonces se quejaron en Coordinación, bajó el coordinador y encargado de cocina”.
“Le dijeron a mi papá que él podía pedir de comida lo que quisiera, como tacos o un corte de carne, que iban y se lo compraban para que comiera a gusto y tranquilo, que no se preocupara”.
Le aseveraron que bajaría un médico para revisarle la boca, el cual nunca llegó.
Obviamente el afectado no puede consumir alimentos con exceso de grasa, por la enfermedad que lo llevó a ingresar en la 46 del IMSS.
“Y todavía, hasta hoy por la tarde, no le dan un diagnóstico certero, ni tratamiento, ni nada. Solo llegan los de guardia, dicen que tiene la presión alta y le dan una pastilla para controlarla, pero la presión no ha bajado desde que tomó ese líquido, ni tampoco su dolor de cabeza por lo que llegó a urgencia, ni el vómito”.
Hasta el momento ninguna autoridad de dicho centro médico ha explicado por qué le dieron “Fabuloso” en el vaso que iba en su charola de alimentos.