Lerdo, Durango.- Al intentar desalojar a una mujer que rentaba su casa por incumplimiento de contrato, un hombre fue agredido a golpes y baleado, terminando hospitalizado.
Fue el pasado martes 12 de mayo después del mediodía que se reportó al servicio de emergencias 911 lo ocurrido en la zona Centro del municipio lerdense.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, Benjamín acudió hasta la casa de su propiedad, ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, para pedirle a la mujer que rentaba el espacio que hiciera entrega del mismo por faltar a los pagos correspondientes.
No obstante, esta se negó a salir de la misma cuando de pronto llegaron tres hombres que empezaron a golpear a Benjamín, hasta que uno de ellos sacó una pistola y la accionó lesionándolo de consideración.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido y pidieron auxilio a agentes policiacos, así como paramédicos de la Cruz Roja, que acudieron de inmediato y hallaron al mencionado hombre malherido, por lo que lo trasladaron hasta un hospital.
En tanto, se montó un operativo para intentar dar con los responsables sin éxito alguno, razón por la cual hicieron acto de presencia elementos del Ministerio Público (MP) y la Policía Investigadora de Delitos (PID) en el nosocomio donde fue internado Benjamín, quien declaró lo acontecido.
Se abrió el expediente de investigación correspondiente para dar con el paradero de los responsables.