Torreón, Coahuila. – A través de las redes sociales, una madre lagunera, identificada como Ivette Chh, compartió un video en el que se muestra a un ladrón llevándose una bicicleta del fraccionamiento Toledo de Torreón.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 27 de mayo, alrededor de las 4:00 horas.
La evidencia detalla cómo el “amante de lo ajeno” aparece en la imagen con la bici, la recarga en una barda y regresa a buscar más cosas de valor en las viviendas.
- Te puede interesar: Familia de Torreón pierde su patrimonio en voraz incendio
Vuelve segundo más tarde, se sube a la bici para alcanzar lo alto de la barda y la jala con un cordón para pasarla del otro lado e irse.
“Como es un sector privado, los vecinos acostumbramos a dejar cosas en las cocheras, en las entradas, pues el acceso es controlado. Toledo queda sobre la avenida Juárez, en lo que viene siendo el ejido La Joya”.
“Entraron a robar a mi casa y se llevaron la bicicleta de mi hija. Si alguien lo identifica daré recompensa para que no siga robando”.
Tras exponer su caso, se enteró que, en otras ocasiones, en el mismo fraccionamiento, ya ha habido más hurtos.
“No sabemos si se trata del mismo sujeto y aunque se instalaron cámaras, pues el impacto no ha sido mucho, ya que no hay detenidos”.
El llamado es a las corporaciones policiacas, a fin de que hagan más rondines en el sector y detengan a los delincuentes.
Y es que mediante un grupo de WhatsApp más vecinos se quejaron de la misma problemática.
“Supe de un caso en donde sí entraron a la casa a robar y fue con violencia. En otra ocasión vimos a un sospechoso, lo seguimos y dijo que iba a realizar un trabajo a un domicilio, pero al verse descubierto brincó la barda”.