Torreón, Coahuila. – Algunos de los principales involucrados en la golpiza y violación que sufrió una joven en Torreón el pasado fin de semana, ya fueron llamados a declarar ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) Delegación Laguna I.
Así lo dio a conocer Miriam Villarreal, madre de la víctima, identificada como Diana Jazmín de 18 años de edad, quien señaló que seguirá presionando a las autoridades hasta que se haga justicia y los agresores paguen con cárcel.
Fue el pasado viernes cuando, acompañada de alrededor de 30 personas, se manifestó en la entrada de la dependencia, ubicada sobre el periférico Raúl López Sánchez, lo que contribuyó a que fuera atendida por la Delegada.
Y es que la noche del domingo 2 de junio su hija fue golpeada por dos mujeres, Yeimi y Karla, quienes la metieron a una vivienda en la colonia Joyas de Torreón, la privaron de la libertad hasta la madrugada del lunes, convocaron a más personas (alrededor de 10) para pegarle, la grabaron con un celular y un hombre abusó sexualmente de ella.
“Todo inició porque mi hija estaba platicando en la banqueta con Luis, quien es el que vive en la casa donde golpearon la golpearon y violaron, y quien resultó ser expareja de Yeimi. Luego de la manifestación el viernes, en la Fiscalía me informaron que ya fueron a declarar Yeimi y Karla, y que a Luis fueron y lo sacaron de su trabajo para que también fuera a declarar. Además, declararon más personas como vecinos y testigos. Ya están armando la carpeta de investigación”.
“Me dijeron que ya el lunes se va a solicitar la judicialización por las lesiones y lo demás que está en investigación. Ya hay avances, pero siguen saliendo detalles. Ya hay avances, pero no voy a quitar el dedo del renglón. Ya me reuní con la colectiva Abogadas Laguneras para analizar un amparo, por si se tardan las autoridades, para que le den agilidad a este asunto”.
Respecto a la violación, Miriam indicó que también se investigará ya que ese acto fue, incluso, constatado por un médico de la propia Fiscalía.
Diana Jazmín presentó fractura de nariz y golpes en casi la totalidad de su cuerpo y cabeza, además de los daños psicológicos, por lo que su madre Miriam advirtió que llegará “hasta donde tope”.
“Si tengo que bloquear calles y quemar cosas, lo voy a hacer. Le prometí a mi hija que se hará justicia”.