Torreón, Coahuila. – En las instalaciones de Funerales Samaniego, este viernes familiares y amigos de Leobardo Mendoza Saláis le dieron el último adiós tras perder la vida mientras era atendido en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tenía 34 años de edad y fue la víctima mortal del múltiple accidente provocado por el conductor de una grúa a exceso de velocidad, que perdió el control, brincó camellón e invadió carril en el Periférico de Torreón, impactando a 6 vehículos, entre ellos la motocicleta Italika 150 y placas 36JEB3 del estado de Coahuila, en la que “Leo” se dirigía a trabajar.
Sucedió la mañana del pasado lunes y el jueves se confirmó el fallecimiento.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde la necropsia arrojó paro cardiorrespiratorio provocado por la gravedad de las lesiones.
El responsable, José Luis “N” de 56 años y empleado de la empresa Servicios Industriales Ramírez (SIR), quedó detenido por los delitos de lesiones y lesiones gravísimas, además de daños, pero ya se reclasificó a homicidio culposo, por lo que enfrentará un proceso legal.
Leobardo nació un 11 de abril de 1990 y murió el 7 de noviembre del 2024, era diseñador gráfico y tenía poco tiempo de haber entrado a trabajar en una nueva imprenta. Tenía su domicilio en la colonia Rincón de la Joya, en donde lo esperaban su esposa y dos hijos, un niño y una niña.
En ese contexto, amigos de Leobardo expresaron sus condolencias y destacaron la excelente persona que era:
“¡Vuela alto Lelooo! Amigo, un abrazo hasta el cielo. Era muy conocido entre todos los diseñadores y agencias de la región. Un buen hombre que siempre tenía ganas de trabajar y hacer de todo para sacar a su familia adelante. Nos conocimos en la universidad, fuimos muy buenos amigos, aún después de ella. Ahorita todos estamos muy conmocionados, era muy amable y gentil, de esos amigos que se quitan la camisa por dártela. Me dio mucha tristeza porque platicaba mucho de cómo quería obtener esa moto, para poder trabajar más y así tener a su familia mejor. Y mira, fue donde ocurrió la desgracia”, Annie Espinoza.
“El gran Leo. Estuviste desde el día uno en nuestro negocio, amigo. Siempre al pendiente, siempre ayudándonos en todo lo que para ti era posible. Lamento y duele tanto tu partida. Valiente y guerrero amigo. Gracias por tus enseñanzas y tus consejos siempre. Te quiero tantísimo. Te llevo en mi corazón siempre. Nos vemos en la eternidad mi buen amigo. Como tú muy pocos”, Estefany Bonilla.
Por su parte, su esposa, Jenny Yesmin Rojas Cedillo, a través de sus redes sociales, subió una imagen con su hijos y Leo.
“La primera foto de los 4. Lía en la barriga, Mateo pequeño, tú y yo. Te alcanzo en un rato mi Barbón”.
Será velado de las 18:00 horas de este viernes hasta 01:00 horas del sábado. A las 10 se llevará a cabo una misa de cuerpo presente.
El cortejo fúnebre, que será escoltado por el Grupo Único de Repartidores Laguna (GURLAC), Concilio Interestatal de La Laguna y Motociclistas Unidos de La Laguna, saldrá el sábado por la mañana para estar a las 11:30 horas en el Panteón Jardines del Tiempo, donde será sepultado.