Lesionada en accidente con equipo de Claudia Sheinbaum permanece en terapia intensiva

Hay dos lesionadas en una hospital de la localidad en espera de ser trasladadas para su atención

Roberto Ortíz/ El Sol de La Laguna

  · viernes 14 de junio de 2024

Autoridades se encuentran al tanto del estado de la salud de las accidentadas para su traslado/ Foto: Roberto Ortíz | El Sol de La Laguna

Monclova.- La hija de la mujer fallecida en el accidente contra el equipo de seguridad de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, permanece internada en el hospital San José.

Se trata de Martha Elena Solís, hija de Ernestina Cerda Mireles, de 93 años de edad, quien perdió la vida en el lugar del accidente.

Martha Elena, de 54 años de edad, sufrió un edema cerebral y presentó fractura de clavícula, por lo que está en terapia intensiva en espera de que evolucione favorablemente.

Mientras que Elizabeth Díaz Chávez, de 31 años de edad, personal de seguridad de Claudia Sheinbaum, será sometida a cirugía de fémur izquierdo.

Además de ellas, terminaron lesionados Daniel Olivares Pinal de 37 años, Leonardo Javier Hernandez Correa de 40 años de edad y Beatriz Adriana Olivares Pinal, todos ellos viajaban en la unidad color gris de la avanzada de la doctora Sheinbaum.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando ocurrió el accidente en el cruce del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y la carretera estatal 24 Monclova-Candela.

Martha Elena y Ernestina venían del ejido El Oro y se dirigían a Monclova. Los miembros de la avanzada de seguridad iban sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto en dirección de sur a norte, y al llegar al cruce no hicieron alto, provocando así el accidente.

Media hora más tarde arribó a Monclova un helicóptero militar con leyenda de Cruz Roja Nacional que aterrizó en el campo de béisbol infantil frente a la escuela CBTIS 36; se consideró el traslado inmediato de los y las lesionadas a un hospital militar en Monterrey.

Por recomendaciones médicas y sobre todo por el alto riesgo en la persona que sufrió fractura de fémur, fue descartado el traslado hasta tener la certeza de una estabilidad total de los pacientes.